Martín Llaryora - Unión por Córdoba

Agua trae
Semblanza de Martín Llaryora, Primer pre candidato a diputado nacional por Unión por Córdoba.
Elecciones 2017

Martín Llaryora nació en la ciudad de San Francisco en el año 1972. Desde su juventud militó en espacios ligados al peronismo, llegando a ser presidente de la Juventud Peronista. Estudió diplomatura en Gestión Pública en la Universidad Nacional de Córdoba, carrera de la que egresó en 2002. Posteriormente estudió abogacía en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la misma Universidad, alcanzando el título de abogado en 2009. Su trayectoria política está ligada a su ciudad natal principalmente, de donde fue Concejal durante el período 2003-2007 y, posteriormente, Intendente durante dos períodos, 2007-2011 y 2011-2015, cargo al que renunció en 2013 para asumir al frente del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico y Tecnológico de la Provincia. Su mandato en el Ministerio se interrumpe en 2014, cuando se postula como candidato a Vicegobernador en la fórmula encabezada por Juan Schiaretti.

En la actualidad ocupa el cargo de Vicegobernador y Presidente de la Legislatura de la provincia, junto a su compañero de fórmula por la lista Unión por Córdoba.

Para estas elecciones, Llaryora encabeza la lista a precandidatos a Diputados Nacionales junto con la esposa del actual gobernador, Alejandra Vigo.