Pintar nuestro Pueblo. 6º encuentro de Pintores Populares Río Ceballos

Agua trae
El pasado fin de semana, los días 9, 10 y 11 de junio, se llevó a cabo el 6º encuentro de Pintores Populares Rio Ceballos. Como en años anteriores, las calles y el río de nuestra ciudad se colmaron de artistas que, pincel en mano y atril desplegado, iban llenando el bastidor de colores con obstinación, como rebelándose contra el viento frío.
Emergencia económica en Río Ceballos 2

Con el apoyo de la Municipalidad de Río Ceballos, que lo ha declarado por tercer año consecutivo de interés municipal, el espacio La Vertiente organizó el evento. Hubo 109 participantes inscriptos en las diferentes categorías -16 menores, 35 aficionados y 55 profesionales- y este año se incluyó, además, un encuentro de fotógrafos.

Desde 24 localidades del país asistieron artistas: Buenos Aires, Chubut, Chuña, Colonia Caroya, Córdoba Capital, Dean Funes, Ischilín, Jesús María, La Falda, La Rioja, Laboulaye, Malagueño, Mendoza, Río Ceballos, Río Cuarto, Río Segundo, Saldán, Salsipuedes, San Antonio de Arredondo, San Francisco del Chañar, San Luis, Unquillo, Villa Allende y Villa del Totoral. El refugio de un sol acogedor hizo de estas jornadas una verdadera fiesta de encuentro entre creadores y comunidad, entre cultura y matices. La entrega de premios se realizó el domingo 11 por la tarde en la Capilla Histórica de nuestra ciudad.

El jurado determinó que los premios correspondan, en categoría Profesional, a: 1° Premio Amanda Avaro, 2° Premio Pedro Ponce de León y 3° Premio Eduardo Angelini.

En cuanto a las Menciones Especiales, el jurado reconoció a: Daniel Campos, Alejandro Etcheverry, Sigrid Ulla, Ricardo Vargas, Pablo González Medrano, Haroldo Cortez, Mario Alberto Dominguez, Enzo Rojo, Eugenia Galván, María Rosa Espaín, Norma Cepeday Susana Jerez.

En categoría aficionados, el Primer Premio fue para Santiago Gramajo, mientras que el Segundo Premio fue para Ignacio Angulo

Las Menciones Especiales fueron para:Margarita Marieschi, Constanza López Castro, Gustavo Gómez Accietto, Darío Herrera, Hector Martinez, Mora Martinez Lasarte, Romina Ochoa y Catalina Vergne Jatuff.

Por último, la fotografía premiada fue para Laura Villalba, en las categorías Mejor Foto Reportaje y Mejor Foto Creativa.

Queremos hacer llegar un merecido reconocimiento a los integrantes del espacio: Carolina Daas, Moira Fedelich, Anna Kowalenko, Gisela Carreras y Daniela Sterren que hacen posible, una vez más, que disfrutemos de tanta belleza artística.

1er premio profesionales - Amanda Avaro
1er premio profesionales - Amanda Avaro
  • 1er premio profesionales - Amanda Avaro
  • 1er premio aficionados - Santiago Gramajo
  • 2do premio profesionales - Pedro Ponce de Leon
  • 2do premio aficionados - Ignacio Angulo
  • 3er premio profesionales - Eduardo Angelini
  • Mejor foto creativa - Laura Villalba
  • Mejor foto reportaje- Laura Villalba