Marcelo Yornet

Marcelo Yornet

“La primera impresión que me deja es la que corresponde a un presidente impopular. Cuando llegó había más policías y personas manifestándose para plantear dudas acerca de su gestión, que personas apoyándolo.

La primera impresión que me deja es la que corresponde a un presidente impopular. Cuando llegó había más policías y personas manifestándose para plantear dudas acerca de su gestión, que personas apoyándolo.

En esta ciudad ganó por el 75% y no tuvo apoyo propio. Y vale decir que no fue una manifestación exclusivamente kirchneristas: había muchas personas que no pertenecen o no se identifican con una fuerza política. Por otro lado, la primera visita de un presidente a Río Ceballos no tuvo como eje un acto institucional -porque finalmente no inauguró Gendarmería- sino un evento político con los intendentes radicales, donde Macri intentó consolidar un apoyo que no le están dando. Además, no realizó ningún anuncio: repitió los slogans vacíos de la campaña. Y en el medio del escándalo por sus cuentas Offshore en Panamá, viene a decir que se terminó la impunidad. Por último, le entregan la llave de la ciudad a Mestre por "lo que hizo por la unión del Partido Radical”: eso es confundir el espacio político con el espacio institucional".