La carta de Juan Manuel Bonvin

Elecciones 2019 en Río Ceballos

Queridos Afiliados

Les escribe el actual primer secretario del Comité de Circuito Río Ceballos de la UCR.

Les escribe el niño que vitoreaba Alfonsín Alfonsín en el 83.

Les escribe el joven que viajó a Bs.As al lanzamiento de Campaña de De la Rúa.

Les escribe el hombre que sueña con un presidente de la Nación de la Unión Cívica Radical.

En mis 42 años de vida siempre los acompañé y ayudé. Fui en dos oportunidades presidente de la juventud radical de Río Ceballos con el grupo que formamos con Carlos Picky Cabanillas y Cristián Allende primero y luego con Gastón Micheli y Nicolás Fortunato junto a quienes logré más de 100 afiliaciones.

Trabajé en las campañas provinciales de Ramón Bautista Mestre, de Oscar Aguad y Mario Negri. En las departamentales de Ambort, de Córdoba, de Chipi Martínez y de Heriberto Martínez. En las municipales de Rovaretti junto a Alejandro Cantón, Víctor Amuchastegui y Pedro García entre otros, en la de Gaspar Lemos junto a Mario Alfieri, Alí y Pedro Ray, en las internas con Julio Eberhardt, Beatríz Córdoba y Guillermo Paván.

Participé de las reuniones de Del Boca cuando era presidente del partido, de las de Alejandro Micheli, de Toloza, de Alberto Mahy, de Fernández...

Fui dos veces secretario y una Presidente del Comité de Circuito donde tuve la suerte de poder iniciar en mi gestión la construcción de nuestra sede.

Trabajé en la gestión de Albanese junto a Ezequiel Lemos, Facundo Varea, Raúl Guerrero, Marcelo Leimgruber, Martín Rivero, Adriana Battias, Viviana Marx y Ana Alonzo. Siempre con el mismo norte: ver a Río Ceballos "crecer" y que ese crecimiento me llenara de orgullo sabiendo que lo lidera un Radical.

Lamentablemente hoy no es así.

Estamos mostrando lo peor de nosotros y la prueba más clara es este improcedente llamado a elecciones que más que desprolijo se denota mal intencionado buscando en la inmediatez sacarle ventaja al rival como si lo hubiera.

Por todo ello queridos Afiliados:

Cuando queremos construir no hacemos las cosas de esta forma. Sé que somos muchos los que estamos decepcionados pero perjudicarnos entre nosotros no nos lleva a nada.

Nuestro objetivo debe ser gobernar bien y si no lo hacemos, otro afiliado ayudará a que se haga mejor; pero que difícil parece cuando la soberbia y la desesperación nos ganan. Es ahí cuando se ven nuestros valores: los buenos y los malos.

Hoy les escribo para decirles que ante esta situación desfavorable "no voy a dejar que destruyan mi vocación de servicio a esta querida ciudad".

Todo lo contrario...con la energía que me caracteriza voy a continuar con mi equipo presentándome por otro camino dadas las circunstancias que me obligan a tomar esta decisión. Tarea que voy a llevar adelante con humildad, como siempre y pretendiendo alcanzar el bien común que es un objetivo en sí mismo y no la suma de los intereses de distintos sectores como algunos pretenden hacer creer.

Sé que no merezco pasar por esta injusta situación; pero les aseguro que no guardo rencor, aunque me cueste ocultar mi tristeza porque nada me hubiese dado más satisfacción que ser Intendente representando a la Unión Cívica Radical. Siempre seré Radical!

Atentamente

Juan Manuel Bonvin