Patronales de la memoria en Sierras Chicas

A 42 años del golpe de Estado cívico militar de 1976, Sierras Chicas renueva el compromiso de Memoria, Verdad y Justicia, en lo que dimos en llamar “Patronales de la Memoria”. Aguatrae te acerca las actividades de estas patronales, desde el sábado 17 hasta el domingo 25 de marzo.

Santiago Maldonado también estuvo presente en Río Ceballos

Santiago Maldonado desapareció el primero de agosto, en la represión ilegal de Gendarmería a la comunidad mapuche de Pu Lof en Chubut, presumiblemente comandada por el Número 2 del Ministerio de Seguridad, Pablo Nocetti, a metros de las tierras del empresario extranjero Luciano Benetton.

Con impunidad no hay Justicia. Encuentro por la memoria en Río Ceballos

El pasado 27 de mayo, casi dos meses después de la fecha original, se realizó la conmemoración del Día de la Memoria en el Parque de la Memoria de Río Ceballos. El retraso del encuentro sumó nuevos motivos a la convocatoria: el fallo del 2x1 aprobado por la Corte Suprema de la Nación a inicios del mes de mayo es lo que explica que el flyer que circuló a modo de invitación contenga, en letras negras y grandes, la leyenda “Con impunidad no hay justicia. Por los juicios que nos faltan”.