Imagen de Fernanda Libro
Fernanda Libro

Un plan para la educación con financiación pendiente

Luego de un inicio de año convulsionado por las paritarias, el gremio docente vuelve a reunirse en asambleas escolares, esta vez para discutir el Proyecto de Ley Plan Maestr@. El borrador proviene del Ministerio de Educación de la Nación y hasta el momento genera más dudas que certezas. A continuación, Aguatrae presenta una lectura del texto que circuló entre los docentes.
Imagen de Katy García
Katy García

Presentanción del libro: “¡Pido la palabra! Animación a la lectura y escritura de textos poéticos”

Se produjo en el Archivo Provincial de la Memoria en donde se presentó el libro “¡Pido la palabra! Animación a la lectura y escritura de textos poéticos”, de la educadora Virginia Rozza. Ayer, una puesta poco común, casi una experiencia religiosa, inundó el espacio.
Imagen de Fernanda Libro
Fernanda Libro

Educación Sexual Integral: hablemos de esto

La nota que leerá a continuación es la opinión de alguien que ejerce la docencia. Más de una vez –si el que lee también es docente habrá experimentado lo mismo- me topé con comentarios de colegas que, a modo de justificación personal, decían: “¿Qué les vamos a enseñar nosotros? ¡Ellos saben mucho más!”. El ellos y el nosotros son los alumnos y los docentes, respectivamente. Lo cierto es que la ley nos obliga a incorporar la E.S.I. en nuestras planificaciones anuales. No hacerlo es negar el derecho que todo alumno, cada uno de “ellos”, tiene: el derecho a la información.