Megacausa La Perla

Sentencia Megacausa La Perla: Un claro día de justicia

Este jueves 25 de agosto, a las 11 de la mañana, se dictará la sentencia en la Megacausa La Perla. Será para Córdoba, y las Sierras Chicas en particular, un día histórico: el punto más alto en un largo camino de búsqueda de justicia y reparación histórica para las víctimas del Terrorismo de Estado y para toda la sociedad.

MEGACAUSA LA PERLA: La lucha de los familiares de desaparecidos de las Sierras Chicas

Ante  la inminencia del dictado de la sentencia el día 25 de agosto en el Juicio de la Megacausa La Perla, donde están incluidos muchos detenidos desaparecidos de nuestra Ciudad, quisimos  realizar una pequeña entrevista a algunos de los Familiares querellantes de la zona. 

Crónica breve de un día histórico

Hoy se vivió un día histórico para Córdoba: se dictó la sentencia de la Megacausa La Perla. El juicio más grande de la historia judicial de la provincia, duró casi 4 años y tuvo 716 víctimas, 600 testigos, 350 audiencias, 340 sobrevivientes y 43 imputados. Entre las condenas a estos últimos dictadas hoy, hubo 28 condenados a cadena perpetua. La decimosegunda de este tipo para el represor Luciano Benjamín Menéndez, y la primera para el jefe de torturadores, Enrique “Nabo” Barreiro, entre otros.