Avances en la recuperación del Museo de la ciudad

En ediciones anteriores hacíamos referencia al Museo de la ciudad que Río Ceballos supo tener y que la desidia de funcionarios hizo desaparecer. El Grupo Tica Hen, motor en la tarea de recuperación del Museo, ha avanzado en datos y rescate de piezas del mismo. Agua Trae, una vez más, habló, con Celeste Sánchez Goldar, integran te de Tica-Hen, con respecto a estos avances.
Imagen de Carlos Iglesias
Carlos Iglesias

Qué fue ECOVAL

En esta nota le queremos brindar nuestro reconocimiento a María Teresa Peretti y Matilde Álvarez Serra, hacedoras del proyecto ECOVAL. Estas dos mujeres lucharon contra viento y marea para que en ese entonces las autoridades de Río Ceballos tomaran conciencia de esta situación.

Tras los pasos del Museo de la Ciudad

El grupo Tica Hen**: recuperando una tradición Si queremos hablar del Museo de la Ciudad de Río Ceballos, es preciso remontarse a los inicios del Grupo Tica Hen. El grupo Tica Hen nace de una inquietud sobre el cuidado de nuestro patrimonio y de la identidad de nuestra ciudad. Inmediatamente aparece la idea de un museo, porque los museos concentran parte de la historia y al mismo tiempo son espacios de educación y construcción. Entonces recordamos que hubo un museo en Río Ceballos e investigamos cómo fue que desapareció.