Feministas andando Sierras Chicas

La redacción de Aguatrae se contactó con la grupa “Feministas Andando Sierras Chicas” con ganas de saber de qué se trata este espacio. Les preguntamos acerca de sus objetivos y actividades, la razón que las motivó a juntarse, su posicionamiento ante los diversos frentes del movimiento feminista y su percepción de la situación de las mujeres en Sierras Chicas. Aquí compartimos su respuesta: una invitación a seguir reflexionando.

Marcha de la gorra en Sierras Chicas

El pasado sábado 25 de Noviembre, se realizó en Villa Allende la quinta Marcha de la Gorra Sierras Chicas por una seguridad con derechos.
Imagen de Raúl Concha Arevalo
Raúl Concha Arevalo

Residuos o basura: el primer paso para comenzar a hacernos cargo de nuestra manera de consumir

Para el común de la sociedad, el problema de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) termina cuando sacamos la basura para que el camión recolector la lleve. Pero, ¿a dónde van a parar esos residuos que generamos diariamente y qué hacemos con ellos? Aunque no lo notemos a simple vista, los residuos sin tratamiento y depositados en grandes basurales, traen gravísimos problemas al ambiente y, sobre todo, a la salud de los ciudadanos ya que contaminan las napas de aguas que tomamos, genera enfermedades, plagas y provocan grandes daños al ambiente.