Y pasó el debate

Imagen de Agua trae
Agua trae
Tal y como se mostraba en la encuesta que Aguatrae realizó a cada uno de los candidatos a intendente, los puntos de coincidencia son más que los de disidencia. Parque industrial, crecimiento hacia el este, descentralizar la ciudad hacia los barrios, dejar de ser una ciudad dormitorio generando empleo, entre otros, son los puntos de encuentro de todas las propuestas. El debate fue, por ende, más repetitivo que novedoso.

Elecciones locales 2019

Ocho candidatos y el futuro intendente

A diez días de las elecciones municipales, Aguatrae realizó una encuesta a cada una de las listas que participarán en los próximos comicios para el gobierno de la ciudad. En esta nota podés conocer las principales propuestas de cada una, el diagnóstico que tienen sobre el estado de la ciudad y la relación que prevén entablar con los otros municipios del corredor y con la Provincia.

El cuestionario que Aguatrae envió a cada una de las listas consta de cuatro preguntas: 1- ¿Qué sectores están representados a través de los integrantes de su lista?; 2- ¿Qué diagnóstico realizan de la actualidad de la ciudad?; 3- ¿Cuáles son las tres principales propuestas de su espacio, cómo serán desarrolladas y de dónde saldrán los fondos para su ejecución?; 4- En caso de asumir como intendente/a, ¿cómo entablará la relación el municipio con la provincia y demás municipios del corredor?

De los nueve candidatos que se encuentran inscriptos y en plena campaña para las elecciones, ocho enviaron sus respuestas: Juan Bonvin, Eduardo Baldassi, Adrián Flores, Luis Carnero, Marcos Quevedo, Silvia Ceballos y Sebastián Amuchástegui. Los dos restantes no enviaron respuesta alguna. La ausencia más notable es, sin dudas, Omar Albanese, actual intendente de la ciudad y candidato por la histórica Lista 3, quien podría hacer del diagnóstico un espacio de defensa de su gestión.

El diagnóstico encuentra entre las listas más puntos de contacto que de distancia: una ciudad abandonada con un Estado municipal sordo a los reclamos de la ciudadanía y con una fuerte necesidad de generar empleo local para que su dinámica actual no la condene a ser una ciudad dormitorio exclusivamente. En materia de propuestas, en algunos casos las respuestas se acercan, a pesar de la distancia que media entre los espacios políticos de las que surgen. Coincidencias como “parque industrial”, “reactivación del turismo”, “cuidado y respeto del medioambiente”, atraviesan la totalidad de las respuestas. En otros, la percepción de las prioridades y de las estrategias de implementación, depende de sus experiencias políticas o de gestión institucional.

Con ustedes, ocho candidatos y el futuro intendente de Río Ceballos.