Los números de la Muni bajo la lupa: pedidos de informe

Agua trae
El día lunes 2 de septiembre, después de un mes muy conflictivo para la Municipalidad de Río Ceballos, los concejales opositores Andrea Leguizamón (UPC) y Sergio Rutili (PRO) presentaron dos pedidos de informes al Municipio que deberán ser tratados este miércoles 4 de septiembre en el Concejo Deliberante.
Crisis Municipal

Andrea Leguizamón- Concejala del bloque Unión por Córdoba

Uno de los pedidos solicita información sobre la nómina de empleados municipales en medio de una crisis económica que pone en riesgo no sólo los pagos a proveedores sino también los salarios de planta permanente, planta política, contratados, monotributistas, subsidiados o becados, tal es la diversidad de los trabajadores municipales a la fecha. 

El segundo menciona la contratación del vecino Luis Alejandro Gandía para realizar trabajo de poda de árboles por un valor de $1.396.180, por una categoría más baja de la que ostenta en AFIP, entre otras irregularidades. Los hechos mencionados en el pedido de informe llaman poderosamente la atención por el contexto de crisis económica generalizada y por las deudas que el municipio mantiene con numerosos proveedores. 

Ambos pedidos serán evaluados por los concejales en la próxima sesión del miércoles 4 de septiembre. 

Recordemos que al comienzo de la Gestión Albanese la bancada de Unión por Córdoba estaba compuesta por dos concejales, Andrea Leguizamón y Diego Graieb, hasta que este último abandonó su lugar como oposición pasándose al radicalismo y votando invariablemente a favor de todas las iniciativas oficialistas.

Por otra parte, debido a la licencia sin goce de sueldo solicitada por la concejal Elisa Tohme, asumió recientemente José Antonio Cota Ceballos en su reemplazo, y dado su conocido enfrentamiento con la actual gestión, es de esperarse que vote en favor de la iniciativa de Leguizamón y Rutili. 

A continuación, una nota realizada a la concejal Andrea Leguizamón (UPC) por el periodista Miguel Planells en el programa Demasiada tarde, de Buena Vista Radio 107.5 FM.