Luis Carnero

  1. ¿Qué sectores están representados a través de los integrantes de su lista?

En nuestra lista están representados diferentes sectores de importante relevancia para el trabajo de las distintas áreas que hacen a la dinámica de un ciudad:  Salud, Deporte, Recreación y Tiempo Libre, Turismo, Cultura, Ambiente, Jóvenes, Docentes, Estudiantes, Centros Vecinales, Profesionales, Técnicos, Higiene, Seguridad, Comerciantes, Representantes de grupos juveniles, de la pastoral social, Defensa Civil, Bomberos.

 

  1. ¿Qué diagnóstico realizan de la actualidad de la ciudad?

Consideramos que la ciudad no está pasando por su mejor momento. El Estado no está pudiendo cubrir las necesidades fundamentales y básicas del movimiento cotidiano de los vecinos. Los servicios públicos no son suficientes, no cubren la demanda y el reclamo, no son suficientes las inversiones y soluciones que están al servicio de la gente.  La obra pública es casi imperceptible por estos tiempos y el sistema de salud se ve desbordado por una situación general que no es la óptima. Turística y en consecuencia laboralmente la situación no cambia, puesto que es muy bajo el porcentaje de reservas y visitantes eventuales por la zona, con poca oferta para los mismos lo que hace que no perduren por muchos días por la ciudad. Renovar el contrato social, Estado y ciudadano, el cual se encuentra deteriorado porque los tiempos de espera de soluciones han caducado para  la Gestión y que no es exclusivamente de la actual sino también para el que vendrá, elevar la calidad de vida de los vecinos es el desafío. 

 

  1. ¿Cuáles son las tres principales propuestas de su espacio, cómo serán desarrolladas y de dónde saldrán los fondos?

 

  1. Mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros vecinos, abordando los aspectos que hacen a la dinámica de la ciudad, como decimos “ponernos en sus zapatos”… Trabajar, pensando en mejorar los servicios a disposición de cada uno para que cada uno sienta que está contenido y cuidado. Brindar soluciones desde cuestiones más básicas hasta las más complejas que puedan presentarse.  Que podamos disfrutar y estar orgullosos, felices de vivir y ser parte de nuestra ciudad. Para esto se utilizarán los montos que forman parte del presupuesto anual y gestiones a nivel provincial y nacional relacionadas a asuntos municipales y de áreas específicas.

  2. Descentralización de todas las áreas de manera tal que toda la ciudad se involucre e integre a un proceso y planificación conjunta, produciendo una dinámica general de intercambio en el deporte, la cultura, el ambiente, la participación ciudadana, turismo, entre otras y manteniendo una comunicación abierta a la presentación de proyectos y propuestas para mejorar la situación de cada sector barrial de nuestra ciudad. El presupuesto incluye partidas para la participación ciudadana a través de los Centros Vecinales y gestiones a nivel del gobierno provincial y nacional de subsidios y planes para el Desarrollo Social.

  3. Estado abierto y participativo, equilibrar y transparentar las cuentas, el acceso a los gastos e inversiones públicas por parte de los vecinos, presupuestos participativos, especificación concreta del presupuesto anual en cuanto a las partidas a cada sector, sin puntos grises, control de las cuentas públicas, acotar los gastos permitidos al ejecutivo sin pasarlo por la autorización del Consejo. Mejorar las relaciones con los actores institucionales de nuestra ciudad, para entre todos trabajar por nuestra tierra.

 

  1. En caso de asumir como intendente/a, ¿cómo entablará la relación el municipio con la provincia y demás municipios del corredor?

La relación con el Gobierno de la Provincia será la que corresponde al protocolo de cada una de las instancias de Gobiernos Municipio y Provincia. Cumpliendo con las responsabilidades que nos competen como tal y exigiendo al Gobierno de la provincia lo que les corresponde a los ciudadanos de nuestra localidad. Gestionaremos en cada uno de los Ministerios nacionales y provinciales los planes, ayudas económicas y disponibilidades que hagan crecer y desarrollar nuestra ciudad y el contacto de los ministerios de asuntos municipales como ente articulador de proyectos a futuro. Con relación a los municipios vecinos, crear agenda de temas comunes y acciones conjuntas que debamos abordar, debatir y solucionar, para generar la cordialidad e integración del valle de sierras chicas y trabajar codo a codo por el bien de nuestros ciudadanos.