Marcos Quevedo

 

  1. ¿Qué sectores están representados a través de los integrantes de su lista?

En nuestra lista está representado el ciudadano común, el laburante, el jornalero y el profesional. Los que estamos en la lista somos de La Quebrada. De B° Moreyra, del Centro, de B° Los Vascos, de B° Loza y del B° La Victoria.

 

  1. ¿Qué diagnóstico realizan de la actualidad de la ciudad?

En el diagnóstico coincidimos con la mayoría de los ciudadanos y candidatos: un Río Ceballos sin rumbo, sin un proyecto de ciudad, con poca participación; con un gobierno cerrado y con poco diálogo con los diversos sectores. Sin turismo y sin trabajo, sin obra pública significativa.

 

  1. ¿Cuáles son las tres principales propuestas de su espacio, cómo serán desarrolladas y de dónde saldrán los fondos?

 

  1. Reactivar la obra pública: arreglo de calles, iluminación. Los fondos serán de gestión municipal, aporte de los vecinos por mejora y de fondos que se tienen que gestionar de la provincia mostrando una cercanía y diálogo institucional y político.

  2. Concesión de terreno a los clubes –mediante contrato para que la tierra no deje de ser municipal-, previa tramitación de personería jurídica para que cada club pueda tener un mejor espacio de desarrollo para sus prácticas deportivas, recreativas y competitivas. Descentralizando el campo de deporte que está colapsado y llevando el deporte a los barrios, para las escuelas, para el barrio y obviamente para el club, que cumple una función social. Y que en el presupuesto de deporte participen los clubes con personería jurídica para que todos tengan equidad en la distribución de los recursos.

  3. Trabajar el Polo de la Mujer con un espacio concreto, consensuando y trabajando mancomunadamente con la Provincia y donde también se trabaje la RA –centro de rehabilitación por consumo de sustancias- para que todos los adultos, adolescentes y jóvenes que estén con problemas de consumo encuentren un lugar no sólo de contención sino también de inserción social a través de planes de trabajo comunitario rentados, del tipo pasantías.

  4. También un Plan Primer Paso municipal, en el que los jóvenes puedan trabajar al estilo pasantías, ya sea desde las escuelas, en programas de inserción turística para que se promueva el turismo en Río Ceballos y en el corredor de Sierras Chicas. 

  5. Trabajar en la promoción y protección del medio ambiente, ampliando las zonas de protección. Trabajar con la Provincia en la recuperación de la cuenca hídrica La Quebrada y Colanchanga, ya que el agua que es un recurso esencial. También la reforestación con plantas nativas y aumentar la educación para que crezca la conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente. Hacer recolección diferenciada de residuos, tratándolos en una planta de reciclado local que se instale en Río Ceballos para que podamos reutilizar mucho material de deshecho para pavimentación, cordón cuneta, etc. Y lo que no se pueda, disminuir al menos el caudal de residuos que se trasladan a Piedras Blancas y, con ello, los costos que el traslado implica. Este tratamiento de residuos se haría de manera mixta entre el Estado municipal y el sector privado, para que se pueda lograr un mejor desempeño de lo que se alcanza con la sola voluntad de los vecinos, a través del trabajo cooperativo y con un Estado presente, para que el tratamiento sea real y concreto. 

 

  1. En caso de asumir como intendente/a, ¿cómo entablará la relación el municipio con la provincia y demás municipios del corredor?

La relación con la Provincia va a ser institucionalmente clara, ya que quien gobierna lo hace para todos los rioceballenses, y en articulación con políticas y recursos que la Provincia pone a disposición de los municipios.